sábado, 22 de diciembre de 2007

Sombras. Nada más.

Así empieza el grito "bloggero" de un gran amigo mío... incansable luchador y mejor persona.

Sigue... "Las sombras de mi hija Mar y la mía, deambulan cada día por las calles de nuestros pensamientos, en el silencio forzado de nuestras voces, en la penumbra a la que nos han sometido.Y aunque intenten apagar la luz que las proyecta, siempre están latentes circundando, porque hay un sol, una poderosa luz que se alimenta del amor, de nuestro amor, que las mantiene vivas a pesar de todo, cada día, cada instante, cada minuto".

Él, al igual que su hija, están "condenados" por la justicia (in-justicia, más bien) a vivir el uno sin el otro y compartiendo ilusiones solamente cuatro días al mes.

Es el caso, como el de muchos otros ciudadanos del mundo, de un padre que lucha por la custodia de su hijita, el caso de un hombre que quiere dar a Mar lo mejor de si mismo, quiere educarla en un ambiente adecuado, darle todo aquél amor (y tiene mucho por dar) que sea capaz de brindarle, escuchar lo que le hace bien... hacerle de papá, en definitiva.

Y yo me pregunto... porqué las madres siempre tienen, por ley, las de ganar en el caso de la custodia de los hijos? quién decide que ellas son las más adecuadas para hacerse cargo de ellos, en todos los casos? porqué la justicia es tan sorda a las necesidades tan cambiantes de la sociedad? porqué nadie escucha lo mucho que tienen que decir de todo ello las víctimas inocentes de cualquier separación?

Yo, hasta ahora, he escuchado, he intentado entender... he intentado apaciguar gritos de impotencia... Pero ha llegado la hora de sumarme a su causa, de gritar con él y con todos los que con él piden que se les escuche y que les den la oportunidad de demostrar que pueden llegar a ser MUCHO mejores que, las que por costumbre o genética, siempre han tenido las de ganar. No queremos igualdad? Pues deberíamos solicitarla en todos los ámbitos.

Papá... Mar... Contad conmigo... ahora y siempre.

Ojalá las sombras dejen paso al tintineo de las lucecitas que alimentan algo más que el alma... y os ayuden a conseguir aquello que anheláis.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me han pedido un comentario, yo que intento no comentar las cosas. Pero me lo ha pedido alguien muy especial, un angel, algo herido, pero que te eleva al cielo con cada rayo de su imagen.
Alguien me dijo, que los buenos jueces, cuando fallan, fallan.
Nada es facil y mi comentario habra mejores.
Un beso B