domingo, 28 de agosto de 2011

Redescubriendo...




DÍA 1
Salimos a las 5.15 de la madrugada, nos chupamos 1298.9 km (exactamente!) hasta Canazei en casi 13 horas. Llegamos muertos y vamos directamente a plantar el culo al camping Marmolada, que ya conozco del verano pasado.
Aún no lo sabemos pero los de la tienda de al lado (Pepe y Mercedes) nos acompañaran durante casi todo el viaje.
Cena tempranera y a dormir!





DÍA 2
Hoy toca día de “inmersión”. Y el mejor lugar (y más cercano) es el Sassolungo y Sassopiatto. Pillamos el huevo (qué carooooooo) hasta el collado del Refugio Toni Demetz y nos decidimos por hacer la vuelta al Sassopiatto. En otra ocasión haremos la ferrata!
Día de puesta en marcha de los músculos para mañana!!!!!




DÍA 3
Hoy dirigimos nuestros pasos hacia la Marmolada, concretamente a la ferrata que sube a la Punta Penia por la cara oeste. Primero cogemos una especie de teleférico con forma de cubeta que nos deja en el pié del glaciar. De allí toca descender para ir a coger otro glaciar que conduce al inicio de la ferrata. Aglomeración en su inicio, todo el mundo se saca los grampones y se pone arnés y disipador.
Ferrata chula y con vistas que quitan el hipo. En la cima, un refugio (como no!) y una gran cruz. Fotos, bocata y “pabajo” que nos chapan el artilugio!
La bajada por el glaciar central, flipante.








DÍA 4
Pepe y Mercedes nos han convencido para acompañarles a la ferrata delle Trincee, situada entre la Marmolada y el Piz Boé.
Inicio durillo y ferrata larga pero muy bonita. Del todo recomendable.




DÍA 5
Día de cambio de ubicación. New destiny: Camping Dolomiti en Cortina de Ampezzo (muy barato, por cierto!).

DÍA 6
Nuestros pasos se dirigen hacia el Lagazuoi, una cima encima del Passo Falzarego dónde tuvieron lugar numerosas batallas entre italianos y austriacos durante la primera guerra mundial. Subimos a pié hasta el inicio de la galeria. Dos horitas desde el Passo… y te ahorras el teleférico! :)
Sitio que no te puedes perder si te paseas por la zona, lugar lleno de historia reciente, de belleza agreste. Este sitio tiene mágia!








DÍA 7
Toooooda la noche lloviendo… y amanece peor. Para estas situaciones (que sabíamos que iban a suceder) teníamos algun que otro as en la manga. Hoy tiramos hacia Innsbruck!!!!!
Nos plantamos en la segunda ciudad de Austria en un par de horitas, después de algun que otro atasco y de haber hecho el pardillo pagando zona azul cuando es sábado y no hace falta. Pero ya se sabe, estando de vacaciones… quién sabe el día en el que vive? ;)



DÍA 8
El otro día vimos en un libro que nos compramos la ferrata de la Piramide, justo al lado del Lagazuoi, y nos encantó. Así que, a pesar de las nubes, subimos.
Fácil aunque con algun pasillo, sobretodo al inicio. Una de las ferratas mejor equipadas, sin duda.




DÍA 9
Relax day. It’s rainning!

DÍA 10
Salimos arreando temprano, después del día perruno de ayer. Esta vez hacia las ferratas del Cristallino (se accede a él haciendo una parte de la Ivano Dibona) y la del Cristallo, la Marino Bianchi. Vistas alucinantes hacia todo Dolomitas. Un sitio espctacular!
El único “pero” son el telesilla y el huevo que tienes que coger si te quieres ahorrar el desnivelaco considerable hasta el refugio Lorenzi. Caro, caro…





DÍA 11
Hoy toca doblete again. Ferrata de la Torre de Toblin y la Innerkofler al Monte Paterno. Todo ello acompañados por las Tre Cime de Lavaredo, bellas porqué si.
Destacables los tramos de escaleras aéreas de la Torre de Toblin i la galeria de la Grande Guerra en la Innerkofler… Y las vistas, mires dónde mires… pppppf!!!!!!





DÍA 12
Día de relax. Nos acercamos a Cinque Torri, la zona de escalada de Cortina. Muy recomendable por el entorno y por el cómodo acceso: se puede entrar con el coche por la pista sin pagar hasta las 9 de la mañana.



DÍA 13
Otro día de relax. Hoy la sencilla (pero bonita) ferrata de la Cascada di Fanes, muy muy cerca de Cortina.

DÍA 14
X day. Hace días que tiemblo solo de pensarlo pero ha llegado el momento. La Giovanni Lipella a la Tofana di Rozes nos espera. O lo que es lo mismo: 1200 metros de desnivel, entre aproximación, ferrata y acceso a la cima.
Gran ferrata, no solo por su longitud sinó por el ambiente, la equipación y su trazado. Llego a la cima muerta pero con una sonrisa de oreja a oreja. We did it!!!!!!!!!!!!!!!





DÍA 15
Cambio de campamento base. Nos desplazamos a Val di Gardena, al camping de Colfosco, muy cerca de nuestros últimos objtivos.



DÍA 16
Hoy, a pesar de la niebla, decidimos subir al Sassongher, la cima situada encima de Corvara y que llama tanto la atención.
Ascensión exprés: en 4 horas subimos y bajamos... a merced del chaparrón que nos caló hasta los huesos.



DÍA 17

A las 7.30 de la mañana ya estamos en el parquing que da acceso a la que dicen que es la mejor de las ferratas de Dolomitas: la Brigada Tridentina.
Mucho ambiente, paisajes espectaculares, puente colgante… gratas sensaciones en una de las ferratas en qué más libre y segura me siento.




DÍA 18
Todo lo bueno termina. Lo celebramos en la Cima Cir V, la última de las ferratas de este verano. Y por la noche (y ya que estamos en Italia) con una buena pizza. Ciao Salvan!





No hace falta decir que… el año que viene más y mejor... seguiremos redescubriendo! :)


9 comentarios:

karkajadas dijo...

Aaaaaaaaaalaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Pedazo de fotos y pedazo de lugar...te lo has tenido que pasar en Grandeeeee!!!!!!:-)
Me habia dicho una pajarita que esas montañas son especiales...:-)

Esa pedazo de pajarita...no se ha equivocado ni un gramo.

Contigo......esto y mucho maaaaaaas¡¡¡¡¡¡

Grandes montañas requieren grandes montañeras.;-)
Paloteeeeees¡¡¡¡¡¡
Bbssoo.

Gatsaule dijo...

Caminis, escalis o ferrategis, no hi ha res com les Dolomites!! Les muntanyes més boniques dels Alps!!

Veig que t'ho vas passar prou bé....

Unknown dijo...

Julin, qué selección más potente de fotos. Me encanta como has estructurado el post, uno no se cansa e incluso llegando al día 18 quieres un día más.
Deberías ir recopilando estas vivencias para editar un libro de Dolomitas...

El año que viene nos lo volvéis a plantear, valens? ;)

Diego dijo...

Sin duda las fotos son muestra de las pedazo de vacaciones que os habéis metido entre pecho y espalda.
Buena recarga de pilas con tanta actividad de calidad.

Ahora a pensar en futuros proyectos ;-)

Besos.

jordi dijo...

sienpre sigo blog...me gusta ..suerte y sienpre a amunt!!

Historias de montaña dijo...

Juer que envidia pareja!

Este año no se ha podido ir por allí a ver si para el próximo se puede.
Apuntadas esas ferratas. ;)

Besos y abrazos!

Becki dijo...

KARKAJADAS: Pedazo de fotos pq el sitio era precioso!!!! A ver si el año que viene nos acercamos a por el Antelao y demás... Un placer compartir estas vacaciones contigooooooooooo!!!!!! ;)

GATSAULE: M'ho vaig passar més que "prou bé"... allò, com b saps, és indescriptible. Petons!

ROSANA: El año q viene seguiremos insistiendo, don't worry! :P

DIEGO: Batteries are charged!!! Espero q vosotros tb por mi tierra ;)

JORDI: Sempre amunt!!!!

HISTORIAS: El que viene, más y mejor ;) besosssssss

Fern dijo...

¡Veo que te ha gustado la zona y repites del año pasado! A ver si yo también puedo repetir algún año.

Un besazo,


Fern

Becki dijo...

FERN: Pues si, el sitio bien merece 2, 3, 4... visitas ;)
Un beso y espero q estés bien!!!!!!!