miércoles, 5 de marzo de 2008

Luz


Llevas la camisa puesta del revés y mirada ojerosa. Puede que hayas pasado una mala noche. O, de hecho, lo que llevas de vida.

Noche llena de estrellas, sin nada especial, como cada noche, pero una noche más, al fin y al cabo. Llena de estrellas brillantes que sacian apetitos.

Cada zapato es de un color. Parece que quieras llamar la atención. Pero creo que aún no sabes que la llamas sin quererlo…. Aunque sea todo mentira.

Caen encima de mí sin pedirlo, una a una, en hilera… y me van llenando el cuerpo de luz y cosquillas.

Tus mangas arremangadas muestran que ya empezó, como cada año, el calor. Ese que a todos gusta y que a mi me pone de mal humor. Calor, camisetas sudadas y mal olor.

Se acuestan a mi lado, una vez han terminado su camino, de mi piel a mis entrañas. Se estiran juntas, tocando sus extremos… notándose cerca.

Tu pelo parece revuelto, sin peinar. Como si te hubieras levantado con prisa y sin ganas de revolver el cajón buscando nada. No importa. De todas maneras está bien así.

Se duermen, tranquilas, a mi lado. Poco a poco su blancura disminuye de intensidad, juntamente con su respiración. Se atenúa, ligeramente.



Y en esa tranquilidad y su presencia lo percibo claramente. Todo en ti se ha movido de lugar. Nada parece igual… Y me alegro de verte así, tal y como eres.

Yo… Dormiré con ellas, aunque sé que no es lo mismo que hacerlo sola. Será cuestión de probar… Puede que mañana me haya convertido en una.

Adiós oscuridad.

4 comentarios:

. dijo...

Confieso cierto placer en ponerme una camiseta al revés. No pregunte a que es debido... He visto demasiadas veces Lost in Traslation...

Pekas dijo...

La luz... el adiós a la oscuridad...

Ver la luz que seguirá iluminando tú camino... un camino lleno de estrellas... ser una de ellas...

Una agradable sensación... bañarse en la luz de la mañana y encontrar el camino a seguir...

Bonitas metáforas... no dejes de seguir mostrando tú luz... ;-)))

Besos nocturnos....

Anónimo dijo...

Gracias por dejar tu huella en Maktub y sobre todo por descubrirme tu blog... Siento el retraso pero aquí stoy :)

Un besazo inmenso!

Laura.

Anónimo dijo...

la llum te sentiments contraposats, de vegades ens ilumina el bon camí però d'altres ens mostra allò que no volem veure, la qüestió es ser capaç sempre de veure el bon camí, i apagar les coses que no volem veure!
petons mil! ens veiem aviat ;)