domingo, 9 de diciembre de 2012

Adiós



Hace días que me sucede. Hace días que me miro en el espejo y lo veo. Otra yo me mira desde la distancia, casi opaca y sin brillo.

La piel se rompe, se resquebraja, se parte en multitud de pedazos y se despega de mí. Me abandona para viajar y ver mundo, para salir de un cuerpo que ya conocía demasiado. Como diminutos copos de nieve cayendo lentamente sobre el asfalto… finas láminas de cielo se tornan reales y mundanas. Cayendo casi sin notarlo, sin hacer ruido…

Mis labios se agrietan, tal vez demasiadas razones haciendo bulto... esas que no han llegado a ver la luz, a nacer. Me los lamo y los noto ásperos, sin un relieve continuo. Casi sin vida.

El pelo se amontona en el desagüe de la bañera, como si no quisiera despedirse. Allí, acurrucado con todos los demás, me mira desde la distancia. Sin saber porqué se va, porqué he dejado que muriera.

Así, como pedazos de piel cayendo sin saber dónde aterrizaran, de sabores que se han quedado pegados a la comisura de los labios, de pelo ausente y escurridizo… Así. Sin quererlo pero asumiéndolo. No hay opción.

Y cuando tocas tierra ves que desde allí solo puedes coger impulso. Escalar hacia arriba, hacia el cielo, para dejar atrás parte de mi historia, esa que me hace ser como soy y, a la vez, me permite coger carrerilla para salir volando con energía.

Puertas que se cierran, caminos por descubrir. Sin miedo.

PD: Las cremas hidratantes, cacao para los labios y demás potingues no sirven en estos casos... el cuerpo es sabio :)

5 comentarios:

Applebee dijo...

Yo tengo otra receta no estes triste

Javi dijo...

Con esos ojazos y miel para los labios ásperos, tu motivación por capturar la mejor luz en esos sitios en los que te pierdes, y esas letras que escribes desde dentro, oye mira hacia delante y déjate seducir por otros vientos. El cuerpo es sabio!

Pekas dijo...

Pues sí. el cuerpo es sabio... pero quizás sea más sabio aquel ( o aquella ) que sepa pararse a tiempo a escucharle... a escucharse... Y en ello estás.. y por ello me alegro...

Nada que una buena dosis de montaña y de sonrisas no pueda aliviar.. ;-)

Endevant.. endevant... camí dels nuvols blancs.. ;-)

Rosana dijo...

Ai mi pequeña princesilla. De eso parece que va la vida, de ir dejando cosas atrás y seguir mirando hacia adelante. Ya lo decían los griegos... ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río, pues somos y no somos los mismos. Así que nada nena, déjate llevar por el río... be water my friend!!

Mmmuas!

Becki dijo...

APPLEBEE: No estoy triste!

JAVI: Dejarme seducir por otros vientos??? me gusta :) nos vemos pronto!!!!

PEKAS: Escucharse es algo que deberíamos hacer mucho más... tienes toda la razón!

RO: Ai, petardilla! Cuanta razón tienes... mirar siempre hacia adelante... amunt, sempre amunt! Te quierooooo!