jueves, 18 de octubre de 2012


Pasan los días, las minuteras deambulan por su casa en modo trailrunning, las hojas pasan del verde al ocre y al morado mientras el cielo oscurece más temprano y todo parece más triste.

Pasan las hojas de ese viejo calendario colgado en la puerta de la nevera. Cada una deja atrás instantes tatuados en la piel, momentos cálidos como ese té que tanto nos gusta, envolviendo la piel en montones de ajetreo. La luz traslúcida del frío viene para quedarse a hacernos compañía, abrazando pesadas capas de ropa y pasos apresurados encima de la acera mojada.

Desde pequeña he preferido el gorro de lana a la crema solar, pero cuanto más ando más hecho de menos la calidez de una tarde de junio, con Ludovico tocando exclusivamente para mí y la hierba jugando al escondite con los dedos de mis pies.

Añoro las horas tranquilas, sin rumbo fijo, con las gafas de sol enredándose con mi pelo y ningún atisbo de prisa a la vista. 

Me gusta la libertad, hacer equilibrios aunque no sea lo mío, mojar la piel en el agua helada de las alturas y saber que no hay nada por hacer. Sentir, escuchar, acariciar... cada rayo de luz, cada verde que se funde con el azul, cada pico erizándose con el viento...

Y saber que me puedo regalar el soñar despierta porqué no hay nadie que me esté esperando.

Photo by Ro

5 comentarios:

Ro dijo...

Jo B, qué bonito... o qué triste, según se mire... en cualquier caso, leyéndote se transporta uno, ondeando entre las líneas, hacia tu mundo interior. Qué bien escribes!!

Pero tengo que decirte una cosa. Y es que te pase lo que te pase, siempre estará Sugus en el sofá rojo, esperando que piques abajo y entres por la puerta.

Guapa

Pati Blasco dijo...

Qué lindo texto, yo no me enredo en tu pelo, ni te erizo la piel, ni cubro tu cabeza ni abrazo tu ropa... pero me enredo en tus palabras y viajo en esa mirada que tienes para ver, sentir, contar tu mundo. MErci

Pati

Becki dijo...

RO: Gracias por tus palabras, amore... Aissssssssssss! :)

PATI: Me alegra ser capaz de "llegar" con lo que escribo. Tu sabes bien de qué hablo ;) gracias por pasar, Pati

Javi dijo...

Un abrazo de otro que prefiere el gorro de lana a la crema esa.
Otro abrazo porque me encanta como escribes.

Becki dijo...

JAVI: Un abrazo por la compañía! :) Y otro por la ayudita... de debò, mil gràcies!