martes, 28 de agosto de 2012

De nuevo por tierras dolomíticas...

Este verano, como ya viene siendo tradición, nos hemos vuelto a acercar a tierras dolomíticas. Unos días entre montañas, luz y cielo inmenso. Un paraíso para los sentidos!!!!

Día 1
Sin apenas dormir nos apretamos un viaje de 15 horas que nos conduce, destrozados, hasta Cortina de Ampezzo. Éste será nuestro particular campo base durante dos semanas!

Día 2
Con las ganas locas que tenemos de palpar roca nos acercamos a Cinque Torri, la zona de escalada más cercana a Cortina. Historia reciente, pasión, imaginación desbordante... Estas vías seducen a cualquiera!!!






Día 3
El año pasado nos quedamos con ganas de hacerla. Es la ferrata Giuseppe Olivieri a la Punta Ana, una cuenta pendiente de las que quitan el hipo, no en vano la califican como una de las más difíciles, no tanto por su extensión como por su exposición. Se recomiendo ir bien provisto de bíceps :)





Día 4
Hoy, en teoría, tocaba descanso. Al final, después de zamparnos unos metracos de desnivel y sudar de lo lindo llegamos al lago de Sorapís, lugar que me tenía sobrecogida desde que vi una fotografía años atrás. Su azul turquesa de ensueño tiñe el paisaje de emoción...


Día 5
Hoy toca perrear y descubrir algunas de las poblaciones cercanas a nuestro campo base, como Auronzo.

Día 6
Pilas renovadas? Pues amunt! Hoy apostamos por la ferrata Strobel a la Punta Fiammes. Después del diluvio de esta noche la gente se debe haber acojonado y hacemos la vía más solos que la una. Lo mejor? Su escalera hacia el cielo!



Día 7
Hace días que no trepamos y el monillo empieza a hacer de las suyas, así que madrugamos y en ná nos plantamos en el parking Da Strobel, punto de inicio del camino de acceso a la Torre Falzarego Piccola. Vía de IV/IV+ de 250 metros de buena roca, con 2 rapeles de bajada en un amfiteatro de lujo.


Días 8 y 9
El año pasado nos enamoramos a primera vista. Su silueta, el misterio que lo envuelve... Y éste verano decidimos ir a por él. Es el Antelao, una mole de 3264 metros de roca envuelta casi siempre por un mar de nubes. El primer día, de aproximación, nos zampamos 1000 metros de desnivel hasta el Rifugio Galassi, un refu como casi todos los de Dolomitas... un lujo! Incluso te dejan escoger lo que quieres cenar! Como aquí, vamos ;)



A las 4.30 de la mañana toca diana. Muy rápido nos plantamos en la Forcella Piccola y en menos que canta un gallo llegamos al collado de acceso a la placa más lisa y más larga que he visto en mi vida... A poco más de 100 metros de la cima decidimos darnos la vuelta. Esta batalla la hemos perdido... pero el año que viene intentaremos darte un nuevo pegue, amigo!!!!




Día 10
Después de la tormenta llega la calma y, con ella, el merecido descanso :)

Día 11
Recuperados ya del Antelao (anímicamente, me dejó tocada) nos acercamos a probar la roca de Col dei Bos. Una vía larga, de 10 tiros, con una roca descompuesta que no nos atrae demasiado. Aún así, el paisaje que la rodea bien vale el esfuerzo de haber subido hasta aquí.




Día 12
No querías caldo? pues dos tazas!!! En uno de los libros de ferratas que compramos el año pasado descubrimos una que nos había pasado desapercibida y... es guapisima!!! Dicen de la Tomaselli que es una de las imprescindibles, así que... pallá que vamos! Una aproximación de casi 3 horas por el valle de Travenanzes nos deja a pié de vía, al lado del bivaco Cossi, una latilla preciosa enmedio del amplio espacio que se abre hacía el Piz Boé.
Hoy no puedo ni con mi alma, así que desisto de intentarla. Alberto se la zampa en menos que canta un gallo mientras me dedico a disfrutar del paisaje. Vuelve en dos horillas alabando su recorrido. Tengo deberes :P


Día 13
Hoy dedicaremos el día a gravar algunas imágenes para un vídeo que tenemos en mente...




Día 14
Hoy día urbanita en Bolzano.

Día 15
De nuevo con ganas de roca nos aventuramos a probar la Torre Grande di Falzarego por una vía de 300 metros de V- muy disfrutona. Roca de primera, buena compañía, buena temperatura... 





Día 16
Hoy si, hoy no me escapo. Debemos despedirnos de Dolomitas como Dios manda, así que nos lanzamos a por la Tomaselli de cabeza. Creo que es una de las mejores ferratas que hemos hecho, tanto por su recorrido, como por sus vistas. Ánimos en alto, retina embriagada de cumbres, sonrisa en los labios... Un placer haber vuelto por aquí!!!!




Día 17
Toca volver a casa. Han sido 16 días de non stop por estas increíbles tierras que hace ya un tiempo me robaron algo más que el corazón... Sin duda, repetiremos!!!!!!!!! 


Gracias, Alberto, por compartir km de montañas conmigo!!!! :)

9 comentarios:

karkajadas dijo...

JEJEJE...estamos en rodaje!!!
Esto es solo el principio de un monton de nuevos y bonitos proyectos siempre con las montañas a cuestas. :))

Ya sabes...Mas y mejor...y no olvides vitaminarte y mineralizarte...
Un post acojonante.
Muaaaaaas!!!!

Gatsaule dijo...

Eiii, llàstima de l'Antelao, amb aquella placa es veu genial!! Curiosament ara me n'hi vaig jo cap allà, però estaré més a l'oest, a la val di Fassa, esperant que el peu em respongui bé!

Les Dolomites són brutals!

Carlos dijo...

Buuua ¡qué fotos mas chulas!!!. La segunda es tan sugerente ... que dan ganas de subir por cualquiera de las aristas de la pared ;-) .... algún día iré a Dolomitas (snifff, snifff)

Rosana dijo...

Te has pasao, Bego! Qué superreportaje, qué fotazas os traéis, pareja! Jo, qué envídia de vacas, no se si es sana o no, pero envídia seguro que es, ahaha! Solo me consuela que tendré unos guías de lujo cuando visite Dolomitas ;;))

Mmmuas!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

16 días!
Eso si que es un non stop auténtico :D

Y veo que además escalasteis en una de las que em quedaron pendientes: Las Cinque Torri!

Enhorabuena! ;)

Diego dijo...

pedazo de viaje por tierras del Dolomiticus Italianus...
Sin duda para trepar allí etc nada como ir motorizado con to los trastos.
Días "non-stop" como dice el "apañeroooooooo". bien bien. Ahora con las pilas cargadas a lo que más cerca tenéis ;-)

Besotes.

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.

Martuki dijo...

Quina enveja cotxina que tinc... Impressionants fotos com sempre!!
Espero veure el vídeo aviat!
:)

Becki dijo...

KARKAJADAS: Estamos on fire!!!! :)

GATSAULE: L'Antelao caurà l'any vinent, o l'altre, o l'altre... no es mourà de lloc. Espero que estiguis disfrutant per allà dalt!!!!!

CARLOS: El día que quieras te hago una clase "práctica" de la zona... te aseguro que vale muuuuucho la pena ir ;)

RO: Guías de lujo, no sé... pero enamorados de esa peazo zona puedes tenerlo por seguro!!!! Ya sabes que me encantaría compartir vivencias dolomíticas contigo... en el 2014? ;)

VLADY: Cinque Torri bien merece una visita! Cuando puedas, vuelveeee!!!

DIEGO: Ahora a darle por Montse, la Pedri... o lo que nos echen ;) besos y espero veros pronto!!!!!!

MARTUKI: El vídeo está coent-se... aviat! ;) petonets!!!!