domingo, 19 de febrero de 2012

Aina



Salgo del coche y me dan la bienvenida a su manera. Correteando, maullando, ladrando, escondiéndose. Miles de ojos reposan en mí. Un sinfín de lametones, brincos, curiosidad... Son muchos ahí dentro, muchos los que esos desalmados han dejado tirados, sin importarles lo que les pudiera pasar. Algunos han sido atropellados, otros apaleados, otros "simplemente" abandonados a su suerte...

Bárbara y Toni son los encargados de la protectora. Llevan muchos años intentando dar una vida digna a este sinfín de perros y gatos, una vida mejor a la espera que algún dia encuentren un hogar... Trabajan sin esperar nada a cambio, movidos por el sentido común, la sensibilidad y el amor por los animales. Pero ahí dónde estan la situación no es fácil. Tierra de cazadores, cada dos por tres encuentran beagles, podencos, pointers... Si esto no fuera poco, en esa zona escasean los voluntarios.

No puedo llevarme conmigo a ninguno de estos perros, mi situación profesional no me lo permite. Hay muchisimos que no dudaría en meter en el coche pero sé perfectamente que aún no ha llegado el momento. Pero no poder adoptar a ninguno no significa que no pueda hacer nada por ellos. De momento, he apadrinado a una preciosa perrita de 7 meses, una loca que no para de brincar y dar afecto. La iré a ver todo lo que pueda y, además, daré con ella largos paseos por esos campos próximos al refugio.

Aina lo tiene asegurado. Pero sería estupendo poder pasear a muchos más; Parrot, Panchita, Bombay, Sil... El problema es que no tengo suficientes manos. Me acompañas? :)

Si estás interesado puedes entrar en Amics dels Animals de la Noguera.

PS: Ro, gracias por estar ahí, por darme ese pequeño empujón que hacía falta!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Claro que te acompaño, princesilla! ME ha emocionado muchísimo leer esto y que me asocies con un acto tan bonito y totalmente altruísta. Además de agradecido, con todos esos mimos! Te esperan un montón de abrazos... y el primero el mío cuando te vea.
Si essghge eres más guapa, leches!

Qué bonita esa Aineta :))

karkajadas dijo...

Animales que son capaces de darlo todo.
Aina tiene suerte de haber sido elegido por ti, seguro que le daràs todo ese cariño que necesita.

Es muy bonita!!!!

Bsso.

Diego dijo...

Muy buen detalle por tu parte Becki, la perrita seguro que lo agradece ;-)

Nosotros hace poco hemos adoptado nuestro segundo gato: Kiko, con 2 añitos.
Silvestre, también es adoptado.

Por unas cosas o por otras, la gente cuando son mayores no les quieren, y estos son la leche, además de agradecidos...aquí, más agusto que un arbusto que están.

Besos.

Becki dijo...

RO: Nos esperan un montón de lametones, carreras, "moltbés"... :P Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

KARKAJADAS: Creo que yo soy mucho más afortunada que Aineta... :) Vendrás a conocerla prontico?????

DIEGO: No entiendo como puede haber gente que deje tirado a un ser con el que ha convivido... por suerte, también hay gente con un amor absoluto hacia ellos. Un besete!