miércoles, 1 de septiembre de 2010

Habrá más días...

Este ha sido el verano de las ilusiones. De las que dibujan una sonrisa en el alma, de las que se hacen realidad... Y, como no podía ser de otra manera, ha terminado como empezó. Con un nuevo sueño realizado...

Este fin de semana he compartido con Ro, Sugus y Alberto la ascensión al Besiberri Sud. Todo empezó el sábado, tomándonos un café tardío en Barruera para después dirigirnos al parquing del Balneario de Caldes de Boí. Desde allí, iniciamos el camino hacia els Estanys de Gémena y els Estanys Gelats, dónde conseguimos encontrar un pequeño espacio para montar la tienda que acabamos de estrenar. Alberto hará vivac, quiere disfrutar de la belleza de las constelaciones que le harán compañía en una noche plácida y serena como pocas.

Domingo. Nos levantamos un poco tarde, el día es frío y nos cuesta salir del saco. Sugus se ha portado como un campeón, durmiendo tranquilamente toda la noche a nuestros pies. Este perro es increíble... Desayunamos las ensaimadas que Alberto nos ofrece (gracias!!!!) y nos ponemos en marcha. Quedan solo unos 500 metros de desnivel hasta la cima del Besiberri Sud pero tardamos bastante en salvarlos, debido a la calma con qué nos tomamos la ascensión y las paradas para disfrutar de la belleza del paisaje.

Hacemos cima sobre las doce del mediodía, demasiado tarde para "atacar" también el otro objetivo del día, el Comaloforno. Alberto sale pitando hacía allí y en menos de una hora se "zampa" la cresta que une las dos cimas. Ahora nuevas ilusiones ondean en el aire...

Después de algunas fotos de grupo, miradas enfocadas hacia nuevos retos e ingesta de calorías, iniciamos el descenso. Llegamos al coche sobre las 6 de la tarde, después de algún pequeño descanso y de un bañito en els Estanys de Gémena ;). Bocata de tortilla de queso, coca-cola... Y despedida de Alberto, que después de un mes de vacaciones en los pirineos vuelve a Madrid, con la mochila cargada de sensaciones. Un placer haberte conocido! Habrá más Cassiopeas, habrá más días...

Ro y Sugus... qué deciros que no sepáis. Cuando queráis, repetimos!!!!!!!!!!!!!

Photo by Ro

4 comentarios:

karkajadas dijo...

Todo un lujo compartir montaña con un equipo asi,tu,Ro y Sugus,nuestro guia,jeje.
Y que decir de esa noche espectacular que hizo...eeeeeeeesssse desayuno...esas risas...esa cimaaaa....ese todo...esos ibones...esa montaña.

Cassiopeas? Porsupuesto.

Sigue disfrutando la montaña tal y como lo haces...

Bbssooss.

Diego dijo...

Que wapo !! ;-)

No falta el dulce en los desayunos de Alberto, eso lo sé de buena tinta...

Compañía inmejorable para una jornada en montaña, que lástima que no hayamos podido finalmente coincidir todos y olfatear junto a Sugus ese aire tan limpio de los tresmil.

Besos y a seguir así ;-D

Unknown dijo...

Begoo, qué fin de vacaciones más increíble!
Una excursión llena de momentazos, entre ellos recordaré con especial cariño vuestras sonrisas en la cima, las ayudas de Alberto para bajar a Sugus de algún que otro freago (como se nota que va para bombero, jiji), el bañito reparador de bajada y así para no dejarme nada: cada uno de los metros de desnivel que fuimos acumulando y que no fueron pocos, por cierto!
Gracias por dejar dormir a Sugus en la tienda. Te nombro madrina de honor de mi perrete ;)
Te queremos muuuxoo!

Becki dijo...

MIQUEL: Moooooooooolt recomanable!!!! :)

KARKAJADAS: Habrá más días... :P

Ah! Y felicidades por tus logros, campeón... No hay quién te siga... ;)

DIEGO: Seguro q pronto nos vemos, aunque sea en la Pedri ;) un abrazote, apañero! :P

ROSANA: Cómo iba a dejar que Sugus durmiera fuera... con Alberto por ahí pululando??? eso nuncaaaa!!!! :D

Un besazo, Ro... y ánimo con lo de Taca...