domingo, 23 de mayo de 2010

Amarillo

(...) Hay amigos que te dan amistad, hay amores que te dan pasión, sexo o amor, y finalmente están los amarillos.

Quizás os estáis preguntando si estoy diciendo que los amarillos son los sustitutos de los amigos. La respuesta es no. Los amigos, los amigos tradicionales, continúan existiendo. Pero hay un nuevo escalafón, un nuevo concepto: los amarillos.

Todos tenemos amarillos, pero el problema es que aún no había ninguna palabra para definirlos. Estoy seguro que los amarillos siempre han existido pero se les ponía en el mismo cajón que los amigos. O, a veces, un amarillo se convertía en amor. El amarillo está entre el amor y la amistad, por eso se le confunde.

Los amarillos són un reflejo de nosotros mismos, ellos contienen parte de nuestras carencias y conocerlos nos permite hacer un salto cualitativo en nuestras vidas.

Amarillo es la palabra que define aquella persona que te cambia la vida, poco o mucho y que, quizás, no volváis a ver (...). Un amarillo no hace falta mimarlo, no le debéis nada. Tienen caducidad y así debe ser (...).

El Mundo Amarillo (si crees en los sueños, se harán realidad), de Albert Espinosa

Hace ya más de año y medio que leí este libro. Ahora, por diversas razones, ha vuelto a caer en mis manos. Se trata de un libro que, a nivel estilístico, no aporta nada. Otra cosa es el trasfondo. Analiza la forma en qué el autor se enfrenta al cáncer, a la pérdida de una pierna, a la pérdida de ciertos amigos (¿o eran amarillos?). Además, nos enfrenta a una realidad que, ahora que he hablado con diversas personas al respecto, veo que es compartida: la existencia de los amarillos.

Yo he tenido dos amarillos en mi vida. Ninguno de los dos sigue a mi lado, precisamente porqué una característica de los amarillos es la fecha de caducidad. Los dos me han ayudado a conocerme mejor, a enfrentarme a mis miedos... Han sido personas importantes en mi vida. Uno se convirtió más tarde en amor, pero finalmente se agotó como la vela que se derrite con el calor de la llama.

Estoy orgullosa de haberme cruzado con mis dos amarillos... y atenta a los que aún quedan por aparecer.

¿Tú ya has descubierto quién/quiénes son tu/s amarillo/s? :)

13 comentarios:

Miquel Casellas dijo...

un color molt adequat per coses noves i enriquidores.

Rosana dijo...

Vaya... pues me he parado a pensar y creo que he tenido muchos amarillos a lo largo de mi vida! La mayoría de los profesores que me han enseñado algo con dedicación y que me han hecho cambiar mi punto de vista a cerca de algo. Lo encuentro admirable, me parece un colectivo digno de recibir el más profundo de los respetos y admiración. Sí, ellos son mis amarillos!
Mmmmua!

Gatsaule dijo...

Una idea interessant, però no m'acaba d'agradar el nom aquest. Com seria, groguets?

Chinita dijo...

jajajajaja...molt bo!!!!
voy a ver si analizo un poco,...pero así a bote pronto, no recuerdo ningún amarillo en mi vida, quizá uno al pasarme con "maría"...pero ná...

Siempre al filo de lo pisable dijo...

Ummm!!! Pues yo opino lo mismo que Rosana...pero tambien si lo pienso, en mi vida hay muchos, muchos "amarillos".
Ahora con la perspectiva que da la distancia en el tiempo, creo que simplemente cada uno de ellos tenia una pieza para darme, que encajaba en mi.
Como aquel dicho..."somos parte de todo aquello que encontramos en nuestro camino..."
Pues que la vida siga, para recibir todo lo que nos ha de completar como seres humanos.

Un abrazo

karkajadas dijo...

Amarillo,verde,rojo...que mas da,lo importante es aprovechar el momento,ese pedacito de vida,siempre y cuando sean gentes de buenas maneras,de no serlo,cuanto mas leeeeeejos,mejor.
Me encanta la fotito.

Bssooo.

Carlos dijo...

Es cierto que hay personas que por su forma de ser "empujan" tu desarrollo personal.

También es cierto que para ser empujado, te tienes que dejar empujar ....vamos que la curiosidad vital, la energía personal, el interés por los demás ... facilitan el encuentro de amarillos.

Yo he tenido unos cuantos/as amarillos .... y me da que los amarillos no son del todo conscientes que los son.

Becki dijo...

MIQUEL: El groc mai m'ha agradat... però reconec que si és indicat :)

RO: En seriooooo? Pues yo ninguno, fíjate tu por dónde... mal repartido, el mundo! :) un besote!!!

GATSAULE: Groguets? jo diria grocs, simplement. Tot i que el diminutiu m'agrada! ;)

CHINI: Piensa, piensa... :P

SIEMPRE AL FILO: Exactamente, cada persona nos completa en uno u otro sentido... llenan espacios y sacian ilusiones. Que así sea!!!!!

KARKAJADAS: Lo del nombre no tiene importancia, pero ya sabes la obstinación de los humanos por dar respuesta/nomenclatura a todo aquello que se nos pone a tiro!!! :) A disfrutar, amigo!!!!

CARLOS: No podría estar más de acuerdo! Obviamente, si no te dejas empujar... ya pueden darte con lo que sea q no te mueves... pero es muy importante contar con esas personas que te dan un empujoncito justo en el momento adecuado, muy importante! Tanto que, cuando no las tienes, duele. Pero eso ya es otro cantar... :) un beso, kayakero!!!!!!

PD: Un secreto... creo que mis amarillos no saben que lo son! shhhhhhh!!!! ;)

Chinita dijo...

Lo he meditado...y si, en su tiempo tuve un amarillo.
Conocí, en una etapa de muchos cambios , a un valenciano en Madrid...fué un flechazo.
Lamentablemente a él sólo le llamaba la atención mi exotismo.
Por diferentes motivos, siempre porque el amor que sentía por él no era correspondido (y este "también" tenía complejo de Peter Pan) empezamos la relación siendo amantes, después amigos, después no quise volver a saber nada más de él, pero no sé porqué siempre acudía a él para contarle las cosas importantes de mi vida...hasta que se casó ( con otra claro).
Ese mismo día me llamó, fué una larga conversación de lo que fué y pudo haber sido, de añoranzas...fué una llamada triste...le acabé preguntando si aquello era una despedida y su respuesta fué que no, pero que contara con él siempre.
Ahí acabó esta conversación.
A día de hoy sigo hablando con él muy de cuando en cuando.
Acabó confesandome la conversación de aquel día que se casaba...y acabamos llorando los dos por aquellos años locos en Madrid.(pero esa es otra larga historia)

Aún sigo contando con él, a pesar de que no le vea...y a pesar de los años.

Becki dijo...

CHINI: Ves como siiiiiiiiiiiiiiiiii???????? ;) Ya te lo decía yo... Espero que me digas cuando te vienes, vale? Un besazo nena y... ya sabes! Amunt, sempre amunt :P

Javi dijo...

Si que hay amarillos, los hay............... y cuanto tiempo ocupan en la mente, y o a veces vienen y se van, otras se quedan u otras simplemente se pasean por los polvorientos refugios de la mente, otras pocas o muy pocas hay intercambio de palabras. Estan, pero hay una barrera mental...

Oye, un abrazo!
p.d. dicen que el amarillo pone nervioso...

ONA dijo...

En los mapas del cielo, el sol siempre es amarillo...

Abracitos Becki
;)

Becki dijo...

JAVI: Para cuando una excursioncilla????? :)

ONA: Ciertamente... acogedor, amable, cálido... :) un besazo