miércoles, 7 de enero de 2009

Hacerlo posible...

Todos los hombres sueñan, aunque no de la misma manera. Los que sueñan de noche en los polvorientos refugios de su mente, despiertan al día siguiente y descubren que fue solo vanidad; mas los que sueñan de día son hombres peligrosos, porque pueden representar sus sueños con los ojos abiertos para hacerlos posibles”.
T. E. Lawrence

Este año Los Reyes Magos se adelantaron y llegaron a principios de diciembre cargaditos de regalos de esos que tanto me gustan: con sabor a anhelo, sazonados de motivación…

Puente de la Constitución en muy buena compañía.
Destino escogido: Maury. 3 días compartiendo mucho más que compañía: rocas, vino, sonrisas y mucha complicidad. Días que, a pesar del frío y la lluvia, supimos aprovechar y disfrutar… Y un día, el del 6 de diciembre, que os juro que nunca olvidaré :)





Deportiva en Banyadores.
Un día de diciembre en qué parecía que no ibamos a escalar demasiado… llegamos tarde, desayunamos esperando a unos compañeros, el día medio tapado… y al final… una realidad inesperada que me dió un empujón para seguir creyendo en todo aquello que me incita a seguir adelante y confiar en mis posibilidades.


Vall del Freser… o como hacerlo posible si se desea.
Un día de levantarse cuando aún todos duermen, desayunar un delicioso bocadillo de jamón y salir pitando hacia el destino escogido. Un día soleado… y ventoso. Luchamos con Eolo y salimos vencedores, a pesar de no llegar a nuestro destino. Una vez más, la realidad se muestra implacable y directa: lo importante es el camino. Y ese día el camino fué intenso, aleccionador y, por encima de todo, apasionado.



Navidad por tierras valencianas.
Salimos el día y a la hora en qué todos comen. Las autopistas desiertas y en un plis nos plantamos en Castellet, al ladito de Castelló. Podemos escalar solo un par de horas, pero suficiente para sacarnos el gusanillo del estómago.


La Cena de Navidad más original que he visto nunca, sazonada de polvorones añejos... y ala! a buscar un sitio dónde plantar nuestra “casita” minimalista… Eso si, habituallados como es debido! ;)



Dia 2 (o Dia de Sant Esteve, otro día de comilonas en Cataluña). Despertamos en un bosque cercano a Jérica. Y escalamos todo lo que el frío nos permite. Por la tarde se nos une Decoteitor, que para mi siempre será Éldelbar :) y nos vamos a la otra pared escalable. Para mi, mucho más compleja (o será el cansancio? jeje).




Dia 3. Marxu… o como cansarse solo de mirar las vías! Compañeros, podéis decir lo que queráis pero esa zona “pegaba” fuerte!!! Alguna vía espectacular y fotos que después circulan por todos los blogs y minan mi ya mermada credibilidad. Tarde dedicada a las relaciones sociales con “especimenes” de la zona y algún extranjero, como el tal Mrazek ese ;)



Dia 4. Por fin… llevaba tiempo deseando ir… y mis compañeros de batallas apuestan por ello. Montanejos, aquí estamos! :) Buena roca, buena compañía… buen feeling y un nuevo deseo cumplido. Como siempre, un placer teneros como “vigías”, senseis!



Fin de año.
Para esta fecha cambiamos el arnés por las botas y nos dirigimos a las montañas de la Garrotxa (Pirineo Oriental). Una noche tranquila, de conversación a la luz de la hoguera… lejos del ruido y las macrofiestas.


Y la primera cima del nuevo año… un hito pendiente. No por su altura, más bien modesta, sinó por poder conocer una zona que hasta ahora había tenido muy abandonada. Y con unas vistas de los alrededores ESPECTACULARES!



Que este 2009 me siga permitiendo realizar mis sueños… Y no me falten fuerzas para "levantarme" y salir a conseguirlos…
:P



16 comentarios:

Bertix dijo...

Y si en verdad esta vida solo fuera un sueño?

Me alegra leerte :-)

Chinita dijo...

Eaaaa...cuánta positividad no?
Así se puede....eres una abusona!
:-P
Qué suerte...jo!

Besazos Becki.
Que el 2009 sea todo aquello que sueñas, que luchas, que logras y que sobre todo disfrutas.

Unknown dijo...

Wow Becki!! No solo relatas tu último mes del año con ilusión... además lo haces en versión extendida!! Qué grande, es un gusto leerte:)

A ver cuando me dejas acompañarte a una de esas montañas que se suben con los pies o con la cabeza... o cómo era?? Anyway, un beso grande;)

Carlos dijo...

Muuuu bien, pero que muuu bueno tu plan navideño.
Reconozco a Pekas negociandose las fisuras antes de la primera reunión de la vía Pijus (que por cierto en recto por la fisurita fina sale sin necesidad de pasar al algarrobo ... aunque sube a 6b).
Reconozco el sector iniciación de Montanejos, ... las vías de más a la derecha (si no es Trunch ...está cerca ;-))).
Reconozco las fantásticas vías de Jérica ...

Bufff, ... tendré que volver a escalar ;-)))).

¡¡¡ a más crisis ... más vías ;-))) !!!

K. dijo...

Impresionado me dejas, Carlos:

El 6b a la Pijus se lo doy hasta con Algarrobo.

La Trunch queda dos vias a la derecha.

Jérica mola.

¡A vivir que son diez dias!

nueve
ocho
siete
...

Becki dijo...

BAHHIA: Si solo fuera un sueño... bienvenido sea... convirtámonos en bellos y bellas durmientes... y disfrutemos de él! :)

CHINI: No es mucha positividad, simplemente tu estás un poco "baja" ;)

Que el 2009 te traiga toda la energía que necesites para salir y dar el campanazo! :P

ROSANA: Ya sabes que cuando quieras... o consiga desengancharte de las paredes! ;)

Lo del lío de la cabeza o los pies... te lo explico cuando nos veamos (a ver si así lo logro de nuevo, jeje).

CARLOS: Pues si, a ver si dejas un poco de lado el kayak y te apuntas a alguna de nuestras "movidas"... conste que te avisé que veníamos ;) un abrazo fuerteeee!

CALFRED: A vivir q la vida está para eso! :)

Lau dijo...

Guau...

;)

Pekas dijo...

Buuufffffffff... noooo..???

Preciosas letras que abren paso a un nuevo año... lleno de montañas..
de propósitos.. ilusiones...

Amunt.. sempre amunt... camí dels núvols blancs...

Un petó amb aroma de muntanyes...

Anónimo dijo...

esteeee... muaks!

Becki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Becki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Becki dijo...

LAURA: Te quedaste sin palabras? :)

PEKAS: Eso digo yo... BUFFFFF! Precioso diciembre, verdad? ilusión, motivación, ganas de hacerlo posible... un buen cóctel! Y en muy buena compañía! :)

Gracias de nuevo por tus sabios consejos... y por estar ahí.

GABI: Esteeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Otro para tí, campeón!!! :)

Y a cuidarse, que ahora toca reposo...

Què t'anava a dir dijo...

No te puedes quejar vaya reyes.

Javi dijo...

Cuanta energia, ganas de salir al frio, de reir "muy importante" trasmites, espero que algo se enganche al leerte... Y nada a seguir como una tigre! y eso sí el bocata de jamón mucho mejor que esas cosas que comen los deportistas...
A seguir igual!!!

Becki dijo...

MIQUEL: Pues si, vaya peazooooo de regalos me trajeron... eso es que me porté "divinamente" ;)

Me alegra verte de nuevo por aki.

JAVI: Pues si amigo mío... el bocata de jamón es la mejor comida posible... y para redondearlo después un buen monte... :P

Lo que dices me encanta... me agrada transmitir energía, sonrisas y anhelos... porqué es así como siento la vida y la montaña... Como un camino lleno de ilusiones, gratas companías y momentos llenos de magia.

Espero compartirlos algún día contigo, campeón! Un abrazo lleno de ilusión ;)

jairogredos dijo...

Joer, que envidia. Algun año espero escaparme yo tambien a las montañas en esas fechas.

Un saludo