martes, 17 de junio de 2008

Bájame una estrella


"Pero la vida está aquí, y el precio de la libertad es la soledad, y el precio de ser pájaro la esclavitud del viento. Y a veces sueño con una casita en el campo y un príncipe azul. Pero en el fondo sé que no puedo; me falta valor para afrontar la vida cotidiana, la rutina de un trabajo o el compromiso de un amor; nací pájaro y miro con envidia a la gente que es feliz en tierra, como el rebeco mira con nostalgia el vuelo de las águilas".

Miriam García Pascual, Bájame una estrella

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vuela... y no nos mires con envidia. La envidia la tengo yo. Siempre me gustó la gente que sabe volar... :)

TE sigo. siempre.
Besazo!

Fern dijo...

¿Y quién fuera pajaro?

Seamos pajaros y volemos libres rompiendo todas las ataduras que nos unen a la tierra.

Musu handi bat. :-)

38 grados dijo...

Después de leer este texto de Miriam no te pienso decir nunca más que me alegro que estés de nuevo con los pies en la tierra.
Continúa así, porque así es como quieres continuar.
un beso

Pekas dijo...

Miriam.. fué un personajillo entrañable y tierno... supo vivir al ritmo de sus latidos... se fué demasiado pronto... pero nos dejo esos destellos de lúcidez que sólo aquéllos que se atreven a vivir su libertad pueden saborear....

Un beso... lleno de todas las montañas del mundo...

Becki dijo...

MAKTUB: Desde arriba, desde el cielo, siempre se "domina" mejor la situación... ;-) Pero también se debe bajar para aprender a valorarlo todo en su justa medida.

Me sigues? ;-)

FERN: Aún sin ser pájaros siempre queremos llegar más y más arriba... Luchamos por llegar a esas cimas soñadas y esas tierras desconocidas... queda pendiente tanto!

Cuenta conmigo, compañero! :-P

38: Cada vez más siguiendo como quiero seguir, amigo... cada vez más... conduciendo mi vida por caminos que me llenan de felicidad. Polvo, rocas, aire puro y estrellas... y el cielo como telón de fondo. Siendo así, no pido más...

Gracias por seguir paseándote por esta parte de mi mundo.

PEKAS: Gente como ella hacen que sea posible seguir soñando... y seguir consiguiendo aquello que nos remueve las entrañas y nos incita a vivir sintiendo cada uno de nuestros pasos.

"Destellos de lúcidez que sólo aquellos que se atreven a vivir su libertad pueden saborear"....... bonita frase. Me la prestas? ;-)

Y un GRACIAS por seguir estando ahí, siempre... justo a tiempo.

Javi dijo...

Que grande, de vida corta pero intensa y con que ojos miraba la vida... Más que un libro, fuente de motivación para muchos... Saludos enjaulados por los cables del teléfono que emiten estos bytes, pero que no falte la esclavitud del viento, ni la soledad.

Bertix dijo...

No debemos renunciar a lo que somos, solo así es como realmente podemos ser libres.

Elyse dijo...

gracias por recordarme esas frases

Diego dijo...

Tengo pendiente el comprar este libro para hacer un regalo, me lo han recomendado.
Gracias por poner parte de él en este post.

Diego.

Becki dijo...

JAVI: Vida corta, si, pero como bien dices INTENSA. Para mí... suficiente! Ahora "Andando la vida"... :-)

BAHHIA: Ciertamente, ser lo que cada uno lleba dentro nos da la libertad... pero a veces cuesta tanto! Sé q me entiendes, sé q sabes de qué hablo... Un beso "conexionado" ;-)

ELYSE: Gracias por pasearte por estos "lares" :-)


DIEGO: Pues corre! es de esas lecturas totalmente recomendables... sentida, intensa y fascinante... ;-) Gracias por venir...

Diego dijo...

...ya lo he regalado...Espero que le guste....

BSS

Anónimo dijo...

Hacia mucho tiempo que no recordaba el libro de Miriam...leyendo tu post me han entrado ganas de volver a leerlo y he recordado que todavia lo guardo por ahi en algun rincón.Creo que va siendo hora de buscarlo y releerlo.

Preciosas fotos y textos.

Suerte y feliz año nuevo.

Antonio

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen 25 años de su desaparición... pero su legado sigue plasmando suspiros en cada uno de los que amamos la montaña y la vida... siendo niño mi padre me lo recitaba y me enseñaba el amor a la montaña...
Macas Ecuador
27/05/2017